jueves, 25 de marzo de 2010

Actitudes



Al pensar en actitud pensamos en las formas de comportamiento de las personas hacia los demás pero nunca pensamos que los objetos y anuncios tienen una actitud, algo que proyectan y es por eso que puse este ejemplo que encontré en una revista, es un anuncio de Victoria que nos dice el porque es reconocida con la frase: cada celebración es una victoria; esto significa que la Victoria es de los mexicanos como dicen en los comerciales y es por eso que se ve la corcholata como una medalla y nos da a entender que tomarte una victoria bien fría es una recompensa y te hace ser un ganador, también proyecta que es un producto para tomarse con los amigos, es una fiesta, reunion, en toda celebración como lo dice ahí.

Personalidad y estilos de vida



Siempre que consumimos un producto hay algo detrás que nos motivó a comprarlo y hay productos que definen nuestra personalidad, puse la imagen de una muñeca porque a veces aunque ya estemos grnades tenemos alma de niños y compramos cosas que nos traen recuerdos, los novios regalan a sus novias muñecas o peluches y nos gustan como mujeres porque es un símbolo de feminidad; nos identificamos con productos o marcas sin darnos cuenta y los consumimos con algún significado según esta investigación motivacional. Otro ejemplo es el que todos tenemos un perfume que nos encanta y nos identifica y hace que la gente nos relacione con ese olor, eso nos da individualidad.

El yo



Hoy en día los medios nos dan una imagen de que debemos ser más bellos y preocuparnos por nuestra apariencia tanto mujeres como hombres y hay algunos hombres que se cuidan más que las mujeres, como es el caso de mi foto que se la tomé a Raúl el conductor de tv azteca del programa "venga la alegría" que acaban de venir a León. Raúl es metro sexual y siempre está bronceado, yo creo que se depila y cuando le salgan canas irá directo a comprarse un "just for men" para quitárselas, eso lo pone en una confusión de su autoconcepto y hace que compre el producto para satisfacer su yo real y alcanzar su yo ideal.