domingo, 21 de febrero de 2010

Motivación y valores


Para entender un poco más el tema de motivación y valores puse aquí un ejemplo de una de las marcas más prestigiosas a nivel global: COCA COLA, muchas veces podemos tener la misma necesidad que otra persona como lo es la sed pero al satisfacerla tenemos productos que son nuestros favoritos y que siempre consumimos.


Tomé una foto de un cuadro que encontré en casa de mi hermana de coca cola de hace mucho tiempo y me dí cuenta que es una marca que está desde 1886 presente en todas las generaciones desde que John Pemberton la inventó aunque al principio sólo surgió para el cerebro y los nervios, luego se convirtió en la marca líder para acabar con la sed; la marca se ha ido modernizando, este es un retrato de hace mucho tiempo de la imágen de coca cola y se ha ido actualizando el tipo de envase y tamaños, el sabor y tipos de bebidas ( como coca light, coca normal, coca de vainilla, coca cero) etc...
Algunos tipos de bebidas los han quitado del mercado como la coca cola de vainilla que a nadie gustó, han cambiado los tamaños, han modificado lo que contiene el producto como en la coca cero para hacerlo más confiable y han innovado como recientemente salió una lata que se abre y se cierra que es algo nunca antes visto que en lo personal a mí me sabe más rica una coca cola en lata. Y así se actualiza la marca a través del tiempo para no perder esa motivaicón en los consumidores y seguirlos atrayendo.


Coca cola se basa en la familia, invita a que la gente conviva con sus seres queridos en compañía de una coca cola, dá a entender que cada vez más cada persona tiene sus roles y está muy ocupada en sus actividades diarias y que mejor pretexto de convivir y reunirse al mismo tiempo que de satisfacer la necesidad de sed que con una coca cola.


Motiva a las personas a que lo tomen con mucha publicidad por todos lados, espectaculares y comerciales; yo creo que coca cola fomenta los valores de unión, alegría y optimismo. Siempre es hacia todo tipo de público y sus comerciales e imágenes son muy sanas y alegres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario